Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policia siguen con todo en Estados Unidos. La situación ha obligado a las autoridades a poner atención a lo que tantos años pasaron por alto, teniendo que salir a dar la cara al respecto.
Según ha informado la prensa local, se espera que esta noche el presidente Donald Trump dé un discurso a la nación, pero uno enfocado en la “raza y unidad”. El mandatario es reconocido por tener una postura muy lejada a estos dos puntos, por lo que no ha dejado de llamar la atención lo que pueda ocurrir esta noche.
Steve Kerr, uno de los compañeros de Michael Jordan e integrante de los Chicago Bulls que consiguieron el segundo tricampeonato, reaccionó a esto con una tremenda burla. El actual entrenador de Golden State Warriors utilizó sus redes sociales para dejar sus impresión con el anuncio.
Con una risa como el Joker de los comics, el ocho veces campeón de la NBA dejó claro que no le cree absolutamente a Trump. Algo que representa, probablemente, a gran parte de los ciudadanos que han salido a exponer su vida para luchar contra el racismo que azota a norteamérica.
Cabe recordar que hasta ahora, las únicas medidas que se han tomado en torno al caso es la detención deDerek Chauvin y los policías que lo acompañaban cuando ocurrió la detención de Floyd. Mientras se espera justicia, en las calles la gente sigue luchando para levantar una voz que ha sido silenciada durante años.