Una escalofriante imagen dejó el juego entre los New York Mets y Atlanta Bravesen la noche de este lunes en las Grandes Ligas de la MLB luego que Kevin Pillar, jardinero derecho del equipo metropolitano, recibiera un pelotazo a 94 millas por hora que equivalen a un aproximado de 151 kilómetros.
El incidente ocurrió en la parte alta de la séptima entrada con el guardabosques bateando con las bases llenas cuando el lanzador de los Bravos, Jacob Webb, perdió el control del lanzamiento al plato y la bola se dirigiera al rostro del bateador, quien poco pudo hacer para evitar el impacto.
Inmediatamente, Pillar cayó al suelo y rápidamente su cara se ensangrentó, generando una preocupación generalizada en el Trust Field de Atlanta. Afortunadamente el jugador de los neoyorquinos pudo salir del terreno de juego a ser evaluado médicamente y más tarde fue trasladado a un hospital, tuiteando a unas horas que se encontraba bien.
En la mañana de este martes, los Mets informaron que su jugador sufrió múltiples fracturas nasales. “Se reunirá con un especialista facial en Atlanta para determinar los próximos pasos”, escribió la franquicia de la Gran Manzana a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Pillar estará por fuera por un tiempo aún sin determinarse y antes de su ingreso en la lista de lesionados estaba teniendo un promedio de .247 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 27 juegos disputados y 77 turnos al bate.