Christian Garín (92º) derrotó al argentino Leonardo Mayer (55º) por los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo en tres sets (4-6, 6-4 y 6-4), para acceder a la primera semifinal ATP de su carrera.

Quien se convirtió ayer enel nuevo número 1 de Chile, comenzó la primera manga certero con su servicio, mientras a Mayer le costó cumplir al saque. Esto hasta el décimo juego, en el que el argentino quebró y se llevó la manga por 6-4.

En el segundo set Garín entró quebrando de entrada para tomar ventaja. Durante el tercer juego el chileno estuvo a punto de quebrar, pero el trasandino supo salir adelante. Y tampoco la tuvo fácil el Tanque: en el sexto game se sacó varios puntos de quiebre para ponerse 4-2 arriba. 6-4 finalmente.

Ya en la tercera manga Garín volvió quebrar en el primer juego y se mantuvo sólido hasta el 5-4 para buscar el partido con su saque. Llegó a estar 0-30 abajo, pero finalmente revirtió el marcador para el game, set y match con un potente servicio final.

En las semifinales el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el noruego Casper Ruud (108º) y el boliviano Hugo Dellien (95º).

Cabe consignar que este es uno de los mejores triunfos en la carrera del tenista nacional. Suma 75 puntos para quedar por ahora como 78º del mundo,convertido en el decimotercer chileno en entrar al top 80 del tenis mundial.