Si no existe ningún cambio en las próximas semanas el tenis debería volver los primeros días de agosto. Por lo mismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y WTA están estudiando el nuevo calendario de competencia y con ello los Grand Slam a disputarse.

En ese contexto, Guy Forget, director de Roland Garros, se refirió a las posibles fechas para disputar el certamen y señaló que “todavía no ha habido un anuncio oficial. Es probable que tenga lugar entre finales de septiembre y principios de octubre”, especificó en la radio francesa Europe 1.

En la misma línea, complementó que “estamos trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones de jugadores y la ITF para anunciar cómo será la temporada de tenis desde ahora hasta fin de año”.

Rafael Nadal es el vigente campeón de Roland Garros, además de ser el tenista que más títulos suma de este certamen. (FOTO: Getty Images)

Sumado a ello, especifico el directivo que están a la espera de lo que suceda con el US Open, pues las fechas estarían topando con este Gran Slam, pero ante la crisis de coronavirus que afecta a Estados Unidos están esperando saber qué sucederá con el certamen.

“Hay muchos interrogantes y problemas de organización, la ciudad de Nueva York tiene más casos que toda Francia. A mediados de junio se anunciará el futuro del US Open”, sentenció Forget.