Sebastián Parada regresó a San Luis de Quillota desde un préstamo en Curicó Unido y su inicio ante la UC fue difícilmente mejorable. El cuadro Canario se puso en ventaja literalmente en la primera jugada del partido. Corrían 16 segundos del partido cuando el “11” anotó el 1-0.

Todo surgió de una descoordinación entre Alfred Canales y Eugenio Mena, quienes perdieron un balón que parecía totalmente controlado. Martín Carreño se anticipó y dejó la pelota en poder del argentino Facundo Juárez, uno de los tantos que llegó como refuerzo desde Deportes Limache.

“Era una locomotora, nadie lo paraba. Como que le hacían una alfombra roja”, describió el relator Ignacio Valenzuela en TNT Sports. Carreño lanzó un centro rasante que el Seba Parada empalmó de buena forma para vencer la resistencia del golero Vicente Bernedo.

Bernedo no pudo hacer nada en el 1-0. (Martin Thomas/Photosport).

El atacante de 24 años se tiró en el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández para abrir la cuenta a favor de los pupilos de Damián Muñoz. “El centro es muy bueno y la UC no estaba metida, hubo desconcentraciones”, detalló Manuel de Tezanos en su comentario de la acción. Un rapidísimo golpe a los dirigidos por Tiago Nunes. Para colmo, en los 16′ llegó el 2-0 de los quillotanos: un cabezazo espectacular del argentino Gastón Novero.

Revisa el gol a los 16 segundos de Parada para San Luis ante la UC