El Campeonato Ascenso, también conocido como Primera B, tuvo el segundo entrenador destituido de su cargo. Después de que lo hiciera Santiago Morning, la directiva de Unión San Felipe siguió ese ejemplo y echó al argentino Germán Cavalieri.
Pero el momento escogido al menos llama la atención, pues el Uní-Uní alcanzó siete partidos consecutivos sin derrotas. Uno de esos partidos fue por la Copa Chile. El cuadro del Valle del Aconcagua marcha en el 6° lugar de la tabla y por el momento ganaría un boleto a la postemporada.
En ese contexto, la plana mayor del elenco sanfelipeño emitió un comunicado con el que dejó más dudas que certezas respecto a la verdadera razón de la salida del trasandino, quien fuera ayudante de Pablo Guede en Palestino.
Unión San Felipe: “La gestión de Cavalieri no se alinea con los valores del club”
Si bien la explicación no incluye muchos detalles, hay una frase elocuente. “El directorio del Club Deportivo Unión San Felipe SADP decidió desvincular a Germán Cavalieri de la dirección técnica del plantel profesional, ya que su gestión no está alineada con los valores de la institución”. Una diferencia insalvable.
“Miguel Sánchez, entrenador de la categoría juvenil, estará a cargo del plantel en el siguiente partido. Posteriormente, será anunciado el nuevo cuerpo técnico”, reza el último párrafo de la declaración pública que dio cuenta del despido del ex entrenador de Deportes Valdivia. El 21 de mayo, el Uní-Uní recibirá a Deportes Recoleta en el Municipal sanfelipeño.