Este mediocampista de 21 años comenzó a ganar protagonismo en la UC, pero perdió terreno a tal punto que este miércoles 8 de enero fue confirmado como refuerzo en la Primera B. Se trata de un futbolista quillotano que tuvo su debut en los Cruzados con Ariel Holan de entrenador.
Las referencias son para Bryan González, un mediocampista de muy buena pegada que sufrió una grave lesión en el hombro. Fue durante un clásico contra Colo Colo que el jugador tuvo una desafortunada disputa con Esteban Pavez, quien le ganó el balón.
Para mala suerte de González, cayó con el peso de su cuerpo sobre el hombro y tuvo que ser operado. Fue en agosto de 2023. Una lesión que lo privó de jugar hasta marzo del año siguiente. En el Campeonato Nacional 2024 disputó apenas 385 minutos.
Una muestra clara de que contaba poco en la consideración del DT brasileño Tiago Nunes. Por eso mismo fue confirmado como incorporación de Unión San Felipe, que se arma para mejorar la campaña que realizó el año pasado. “Llega a préstamo y forma parte de la plantilla 2025”, confirmó el Uní-Uní a través de sus canales oficiales.
De la UC a ser refuerzo en la Primera B: Bryan González jugará en San Felipe
Sin espacio en la UC, Bryan González decidió ser refuerzo de Unión San Felipe, que tendrá al ex San Luis de Quillota durante la Primera B de esta temporada. Será uno más de varios confirmados. También llegó el zurdo zaguero Pedro Navarro desde Colo Colo.
Y obtuvieron el préstamo del atacante Martín Cárcamo, quien se sumó desde Everton de Viña del Mar. También el de un centrodelantero proveniente de Universidad de Chile: Cristóbal Muñoz, quien también tuvo experiencia en Deportes Santa Cruz y no figuraba en los planes de Gustavo Álvarez.
Otro que dio el sí fue el defensor argentino Iván Zafarana. El golero formado en Wanderers Christian Fuentes también será parte del equipo aconcagüino. Al igual que Alex Díaz, Sebastián Contreras, Diego González, Sergio Vergara y los argentinos Gonzalo Baglivo y Matías Ruiz. Todos ellos serán dirigidos por Ítalo Pinochet.