El valor de mercado de los futbolistas siempre es un tema del que los hinchas están muy atentos en el mundo, sobre todo después de lo que se pagó por Neymar en el 2017.

Esa temporada el PSG puso 222 millones de euros para comprarle al astro brasileño a Barcelona, en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

Números que hoy no se podrían dar. Esto porque según Transfermarkt, los dos jugadores más caros del mundo están tasados “sólo” en 200 millones de euros.

Se trata de Erling Haaland, delantero del Manchester City, y Vinícius Jr, puntero que milita en el Real Madrid. El podio lo completan Lamine Yamal (Barcelona) y Jude Bellingham (Real Madrid), que cuestan 180 millones de euros.

Vinícius Junior es, junto a Erling Haaland, el jugador más caro del mundo actualmente

Los chilenos con mayor valoración de mercado

En esta misma línea, el sitio mencionado que es especialista en fichajes tiene a dos chilenos en lo más alto de la cotización internacional.

Ambos juegan en Europa: Ben Brereton (Sheffield United) y Darío Osorio (Midtjylland), quienes están muy lejos de los mejores jugadores europeos ya que el valor que tienen es de ocho millones de euros.

Luego viene sorprendentemente un mediocampista de contención, ya que es Williams Alarcón quien está avaluado en 6.5 millones de euros tras su paso a Boca Juniors.

Mismo valor tiene Damián Pizarro, del Udinese, quien por su juventud y la posición de delantero tiene un valor bastante alto para lo que ha sido su rendimiento del último tiempo.

El valor de los 10 millones más caros según Transfermarkt