El mercado de fichajes de la Liga de Ascenso tendrá mucha acción con total seguridad. De hecho, Unión San Felipe ya tomó mucho protagonismo con dos incorporaciones para intentar escaparle al fantasma de la Segunda División Profesional.
Para el Uní-Uní, el descenso es algo factible, pues terminaron la primera rueda en la zona roja. Aunque por delante de Santiago Morning. Pues bien, otro club que se movió en esta ventana de traspasos fue Rangers de Talca, pues se decidieron por Erwin Durán como el director técnico.
Tras la salida de Miguel Ponce, la directiva del cuadro piducano apostó por el ex DT de Deportes La Serena. Y ahora, el cuadro rojinegro cerró un refuerzo desde la élite del fútbol chileno. Un zurdo de mucha habilidad que no tuvo muchos minutos en su último club.
Las referencias son para Gonzalo Álvarez, un jugador de 28 años formado en las inferiores de Unión San Felipe. Su última estación fue Deportes Limache, donde no pudo ganar mucho protagonismo en el equipo adiestrado por Víctor Rivero, donde llegó como agente libre desde el Audax Italiano.
Álvarez registró apenas cinco partidos en el Tomate Mecánico, donde sumó apenas 212 minutos. Por eso mismo, Durán y la directiva rangerina levantaron el teléfono y lograron el fichaje de una variante ofensiva más para escalar en la tabla de posiciones.
Liga de Ascenso: Rangers remece el mercado de fichajes con la llegada de Gonzalo Álvarez
Rangers de Talca logró mover el mercado de fichajes en la Liga de Ascenso con Gonzalo El Gringo Álvarez, que cuenta mucha experiencia en la élite del fútbol chileno. Allí vistió la camiseta del Audax Italiano, donde superó la centena de partidos.
Fueron 111 los encuentros que disputó para los Tanos. Marcó 15 goles y regaló cinco asistencias en la estadía que se extendió desde noviembre de 2020 hasta enero de este año. El cuadro piducano marcha en el octavo lugar de la tabla en la Primera B.
Son 19 puntos en 15 partidos, a 12 unidades del puntero San Marcos de Arica. De todas maneras, hay tiempo suficiente para remontar y luchar por alguno de los cupos rumbo a la división de honor. El tiempo dirá, pero las grúas se mueven en el balompié nacional.