Si bien aún se ubican por sobre Unión Española y Deportes Iquique, el equipo de Deportes Limache no quiere seguir pasando sustos con el fantasma del descenso en la Liga de Primera y ya se mueven en el mercado.
Ante las ya confirmadas salidas de valores como Gonzalo Álvarez y Felipe Fritz, los tomateros deben suplir los cupos en delantera, donde el tridente de Popín Castro, Luis Guerra y Nelson Da Silva parece inamovible.
Pese a eso, la dirigencia cervecera apuntó al otro lado de la cordillera para traer a un delantero calado, con la idea de sumar experiencia a la ofensiva y escapar de la parte baja de la tabla.
Desde la lepra a los tomates
Deportes Limache tiene avanzadas conversaciones para oficializar a Joaquín Plaza como su nuevo delantero. El ariete arribará desde la ciudad de Rosario, desde un tradicional equipo argentino.

Uriel Iugt, periodista deportivo de Pura Pasión La Red en Argentina, avisó que “Joaquín Plaza es nuevo refuerzo de Deportivo Limache. Llega libre desde Newell’s y el delantero firmó contrato por 2 años”.
Los dirigidos por Víctor Rivero tienen 13 puntos y por ahora son el último elenco que se salva de bajar a la Primera B. A seis puntos de distancia, lo sigue Unión Española, con toda una segunda rueda por jugarse.

ver también
Terremoto en el fútbol chileno: Club de la Liga de Primera es acusado de infringir la “Ley Almirón”
Por otra parte, el elenco de la región de Valparaíso sigue con vida en Copa Chile y ya se impuso en la ida de los octavos de final, por 3-1 como visita ante Cobreloa. El partido de vuelta será este 1 de julio, a las 20:30 en el Lucio Fariña de Quillota.