Lucas Bovaglio, entrenador de Palestino, regresó a Chile tras pasar algunos días en Argentina en donde reveló la compleja situación familiar que enfrenta.
En conversación con LUN, el técnico señaló: “Mi hija menor, Pía, tiene una parálisis cerebral y solo se moviliza en silla de ruedas. Ella se comunica muy bien, va al colegio y es una niña alegre y hermosa, pero requiere de cuidados extremos. Y ha sido mi señora la que se ha debido encargar prácticamente sola de ella”.
El complejo momento personal de Lucas Bovaglio
En la misma línea, el DT señaló: “Mis tres hijas fueron prematuras y eso les afectó en diferentes grados. La mayor, Pilar, estuvo en incubadora, pero Paulina nació sin respirar y ahora tiene algunas secuelas motoras. Y Pía tiene parálisis cerebral y epilepsia”.
“Si yo les contara todo lo que nos ha tocado vivir estos años, tendría para escribir un libro. Solo les resumo diciendo muchas veces hemos enfrentado la posibilidad de ver morir a alguna de nuestras hijas”.
Asimismo, se refirió a la carga emocional de estar lejos de su familia. “El fútbol es mi profesión y hoy no podría hacer otra cosa porque soy el sustento económico de mi familia. No es fácil trabajar en Argentina, hay mucha gente capaz en el fútbol y yo, dentro de todo, recién estoy haciendo mi camino como DT”.
Agregando que su deseo siempre es estar cerca de ellas. “Quiero estar con mi esposa, porque la amo, y con mis hijas, que son mi mundo. Pero hoy no puedo. Y claro que lo resiento”.