El fútbol chileno de la categoría Proyección vivió la jornada de la semifinal este miércoles 27 de noviembre. Y uno de los dos partidos en cuestión terminó con una batalla campal: Unión Española aseguró su boleto al juego decisivo tras vencer por 1-0 a Universidad Católica.

La única conquista del cotejo la anotó Tomás Tolosa, quien ya ha tenido algunas apariciones en el plantel estelar de la Furia Roja. En los minutos agregados de la segunda parte se produjo una trifulca en una de las canchas del complejo Raimundo Tupper Lyon ubicado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Se jugaba el minuto 54 del complemento cuando se dio un situación inusual en el campo de juego: un enfrentamiento de ambos equipos. A golpes. Un escenario en el que incluso algunos apoderados tomaron parte. “Se vienen las patadas y los combos”, describió el relator de Frecuencia Cruzada, Mario Palominos.

Una imagen de la pelea. (Captura Frecuencia Cruzada).

“Oye, los papás por favor que separen a sus hijos. ¡Sepárenlos, son niños!”, gritaba el comentarista de dicha transmisión, Salvador Lima. En el terreno de juego, la gresca subió a una temperatura altísima. Hubo golpes de variados estilos.

Otra imagen de la gresca. (Captura YouTube Frecuencia Cruzada).

Incluso de personas ajenas al cotejo. “No hay que olvidar que esto es un fútbol de proyección”, añadió Lima, quien de todas maneras intentó encontrarle explicación al origen de la batahola. Aludió a una bronca de años anteriores. “Por algún motivo tienen una manía con nosotros”, expresó Salvador Lima en Frecuencia Cruzada.

Pelea en el fútbol joven chileno: ¡Unión Española termea a la UC tras ganar la semifinal!

La victoria de Unión Española frente a la Católica en la semifinal del fútbol joven chileno produjo una burla cibernética. En sus redes oficiales, el cuadro de colonia festinó con el paso al juego decisivo. “¡QUÉ LINDO TRIUNFO!”, escribió el club, que acompañó esas palabras con emojis claramente ofensivos. Al cabo de unos minutos, eliminaron este post. Y cambiaron los íconos por otros.

Captura Twitter.

Aludieron a la temperatura con la que característicamente los hinchas hispanos se burlan de la Católica. Una polémica que ensucia con algo más de tierra al balompié nacional. Pero que también marca el nivel de duelo acérrimo que Unión Española y los Cruzados disputan desde hace un tiempo a esta parte.

En la final, Unión Española se medirá a Colo Colo, que ganó su boleto tras derrotar por 1-0 a Deportes Iquique. El único gol de los albos lo anotó el zaguero central Matías Moya muy cerca del final.

Revisa las imágenes de la pelea entre la UC y la Unión Española en la Proyección