La ocasión hace al ladrón es un dicho muy antiguo. Y en Argentina justamente aprovecharon la locura que existía por la llegada de los futbolistas campeones del mundo al país para robarse… ¡las ruedas de los autos!

En la madrugrada de este martes, mientras la Albicelesteera recibida por una multitud en Ezeiza, llegaron unos ladrones y se robaron los neumáticos de más de 20 autos que estaban estacionados a un costadode la Autopista Ricchieri, cerca del lugar donde se concentra la selección trasandina.

Si bien se dispuso cerca de 3.000 policías para custodiar el orden y la seguridad de los jugadores, nunca se imaginóque los rateros iban a hacer de las suyas en medio de las celebraciones para dejar a muchos hinchas con un sabor amargo por la celebración.

Como se celebró hasta altas horas de la madrugada, cuando llegaron a sus autos al alba muchos fanáticos se encontraron con esta lamentable sorpresa. Mientras a algunos le sacaron solamente una rueda, otros autos estaban sin ninguna.

Un hecho lamentable entre tanta algarabía, lo que refleja la falta de cultura y la inseguridad que se vive en el país, lo que no será tapado con una copa del mundo conseguida por su selección. Aunque la alegría vivida el domingo pasado, ante Francia, en parte compensará el dinero que deberán gastar para volver a ponerle neumáticos al vehículo.

Los festejos seguirán durante toda la jornada en Argentina, debido a que el gobierno del presidente Alberto Fernández dio feriado en todo el país para que se pueda armar un carnaval con la celebración.