El mercado de pases de Colo Colo es bastante complicado. Perdió jugadores importantes como Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, quienes no han sido reemplazados por jugadores de gran jerarquía.

A ellos se puede sumar Maximiliano Falcón, debido a un interés que hay desde Nacional de Uruguay por el zaguero. La fórmula eso sí no convence al Cacique, pues los charrúas quieren un préstamo, algo que no interesa en el Monumental.

El contrato del Peluca termina a fin de año, por lo que el representante del jugador empieza a apurar a Colo Colo para que le renueve y no pase lo mismo que ocurrió con otras figuras este año. Eso sí, los albos deben hacer un esfuerzo para quedarse con el defensa por más temporadas.

Gerardo Arias, su agente, comentó en Radio Cooperativa que “tratamos de renovarle un buen contrato a Maxi. Dentro de los contratos que tiene Colo Colo, es el más bajo. Sondean de México y Brasil, ahora salió a la luz lo de Nacional y sí están interesados”, manifestó.

Las negociaciones por parte del Cacique comenzarán cuando se defina el plantel del 2023, que es la prioridad en estos momentos de la gerencia deportiva. Se le ofrecerá un aumento salarial al uruguayo para lograr un acuerdo, aunque también debe resolverse el asunto de los años de contrato.

Falcón espera negociar un nuevo contrato con Colo Colo (Agencia Uno)

Esta semana se sumará Falcón a las prácticas del Popular para comenzar la pretemporada, que tendrá su parte más intensa en Argentina, donde el plantel viajará después de Año Nuevo. Ahí deberá luchar un puesto con Ramiro González, la nueva incorporación en el centro de la zaga.