Manuel Pellegrini no ha tenido un inicio fácil en la temporada 2022-23 al mando técnico del Real Betis, con el ingeniero chileno mermado por la imposibilidad de inscribir a varias de sus figuras debido a las restricciones salariales del fair-play financiero.

Entre los jugadores con los que aún no puede contar Pellegrini están Claudio Bravo, Luiz Felipe, Andrés Guardado, Joaquín, Luiz Henriquez y William José, aunque fueron citados para el partido de este viernes contra Osasuna por la tercera fecha de LA Liga.

Respecto a la situación de Bravo, Pellegrini aclara que “Claudio está considerado en el plantel. He dicho que cualquier jugador que se vaya es debilitar el plantel y creo que estamos en una situación donde no podemos debilitarnos. Esperamos que estén todos los jugadores con nosotros antes del cierre del mercado”.

“Nunca he dado ninguna lista para saber quiénes se inscribirán primero, es un tema netamente económico, los que son más caros por distintos motivos, es mayor la cantidad de dinero para poderlos incluir. Estamos tratando de hacerlo de la mejor manera de acuerdo a los recursos que tiene el club”, agregó el DT chileno.

Por otro lado, explicó las razones para citar a los futbolistas que por ahora no pueden jugar por la restricción en las inscripciones: “los jugadores no inscritos estarán con el plantel porque quieren hacerlo, van citados y podrán participar ante Osasuna si hay novedades de aquí a mañana. La idea es buscar por ambos lados las soluciones: el club para tener la capacidad de resolver el problema y los jugadores para seguir motivados”.

Por último, consultado por las dos victorias en el inicio de La Liga, Pellegrini dejó claro que no está contento sentenciando que “más que optimista, hay que ser realista, llevamos dos partidos donde no hemos podido contar con los futbolistas. Hemos trabajado en la semana con todos ellos, siempre pensando que los que están disponibles tendrán que dar la cara”.

Bravo en la pretemporada. Por La Liga aún no puede debutar este curso en el Real Betis.