La final de la Champions League en Kiev marcará el termino de la asociación entre Konami y UEFA para llevar los torneos más importantes de clubes en Europa al videojuego de la empresa nipona. Pro Evolution Soccer no contará más la Liga de Campeones y la Europa League.

El anuncio se hizo oficial por el sito web de la UEFA donde Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, comentó que “Konami ha sido un fuerte socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia con muchas funciones dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de e-sports de la UEFA Champions League organizados por Konami”.

Y agregó: “ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA”.

Con esto, Konami se queda sin sus dos licencias más importantes que tenía para Pro Evolution Soccer. El acuerdo le entregaba al PES la posibilidad que contar con ambos torneos y las gráficas de los mismos, pero no permitía agregar a los equipos que disputaban los campeonatos.

Ahora el camino está libre para EA Sports y probablemente en FIFA 19 veamos las dos competencias más importantes de Europa.

Foto:UEFA.