Alexis Sánchez demuestra su jerarquía en el Olympique de Marsella. Elenco donde debió adaptarse y jugar como centro delantero, una posición diferente a la que durante toda su carrera ha utilizado, lo que el tocopillano detalla en su estadía en Francia.

“Es difícil jugar de espalda al arco. Toda mi carrera he tenido el arco de frente”, manifestó el ariete nacional para evidenciar por qué es complejo poder desarrollar sus mejores habilidades.

Jean Pierre Papin, histórico delantero del elenco francés donde ganó cuatro ligas de Francia en la década de los 80 y 90, es una voz potente dentro del club y comentó lo que ha sido el fichaje del delantero formado en Cobreloa.

“Para entender realmente su papel (Alexis Sánchez), tienes que verlo en los entrenamientos. Puedes ver que nada se deja al azar. Predica con el ejemplo, marca goles, se sacrifica, corre por todas partes y todo el tiempo”, expresó al medio francés Le Provence.

Indica además la complejidad que encuentra el máximo goleador histórico de la selección chilena en cada partido del Marsella. “Debe ser duro y frustrante para Alexis Sánchez. Cuando no eres un número 9 profesional, nunca es fácil. Pero él tiene esta experiencia que le permite jugar en varias posiciones”, lo alabó.

Además aplaudió el cometido del entrenador Igor Tudor, que le saca lo mejor a su plantel. “Cuando ves el partido sabes lo que va a pasar. El papel del entrenador es súper importante en este aspecto. Y, sinceramente, el trabajo de Igor Tudor es magnífico. Todos sus jugadores están detrás de él hoy, eso se siente y se nota”, confesó.

Alexis recibió muchas loas por partes de Jean Pierre Papin

Marsella está tercero en la Ligue 1, a cinco puntos del Paris Saint Germain. Su próximo desafío será en la Copa de Francia, donde chocará contra el espinudo Rennes. El duelo será este viernes a las 17.10 horas de Chile.