La madrugada del viernes fue detenido Luis Medel (43), hermano del jugador de la selección chilena Gary Medel, por una discusión con un vecino, quien lo denunció por amenazar con un arma de fuego, en la comuna de Quilicura.
Según los testimonios entregados en Canal13, el hecho ocurrió enla población San Luis de Quilicura,en el interior de la casa del vecino, identificado comoBenito de la Fuente.
“Estaba al interior de mi casa, en el jardín, y apareció una persona de forma sorpresiva, desconocida para mí. Ingresa a mi domicilio, y yo le pregunto qué pasa, qué quiere. De la nada me empieza a insultar de forma muy agresiva”, comienza el relato.
“Posteriormente tomé una botella de plástico, un envase de bebida, y la arrojé hacia el portón para hacer ruido para que se fuera. Y lo logré, se fue, pero veo que sale corriendo y después vuelve. Ingreso a mi vehículo, miro el retrovisor y veo que venía al medio de la calle con una pistola”, detalló De la Fuente.
El protagonista dejó claro que“me amenazó, me apuntó con la pistola”, además que “no lo conozco, nunca lo vi en mi vida, no sabía que era un vecino”.
Desde Carabineros también dieron la versión de los hechos, explicando la detención de Luis Medel por amenazas.
“Por un llamado donde una persona señala haber sido víctima de una amenaza por parte de un vecino. Minutos después carabineros del plan cuadrante llega al lugar y logró la detención de esta persona”, comentó el teniente Diego Rivera Bravo.
Detención ilegal
El mayor de los hermanos Medel fue trasladado hasta la 49 comisaría de Quilicura, para en la mañana del sábado ser presentado ante la justicia.
Pese a los antecedentes, además de la denuncia, el tribunal determinó como ilegal su detención.
Según informa la periodista Daniela Forero-Ortiz de radio Bio Bio, “el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró ilegal la detención de Luis Medel, hermano mayor del futbolista de la Selección Chilena, Gary Medel que fue denunciado por amenazar a un vecino con arma de fuego”.