River Plate quedó eliminado del Mundial de Clubes, tras caer 2-0 contra Inter de Milán en un encuentro en el que además terminó con una gresca protagonizada entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries, que se querían pelear en el vestuario.
Marcelo Gallardo, técnico del cuadro argentino, habló al final del encuentro y reclamó contra la FIFA, asegurando que una decisión que tomaron perjudicó a su equipo pues afectó el ánimo de sus futbolistas.
“La FIFA debería tener más sensibilidad en ese tipo de cuestiones”, fue la frase que usó para reclamar porque se mostró en la pantalla de los goles del Monterrey ante el Urawa, resultado lo que perjudicaba a River.
De hecho piensa que los jugadores se desconcentraron con este asunto, pues obligaba a ganar o empatar 2-2 al elenco Millonario para avanzar a la ronda de los 16 mejores.
“Me pareció insólito. Es no entender la sensación y la esencia del juego, lo que significa jugar un partido tan importante y que te muestren imágenes de otro partido”, se quejó el entrenador trasandino.
Algo similar había pasado el día anterior con Boca Juniors. Los Xeneizes necesitaban un triunfo de Bayern Munich ante Benfica y al ver el gol de los portugueses en la pantalla el ánimo cambió.
Seguramente tendrá que tenerlo en cuenta FIFA de cara a lo que será la Copa del Mundo del próximo año, cuando se deban definir los grupos en la última jornada.