El Mundial de Clubes 2025 ya es historia, con Chelsea como el primer campeón de la nueva competencia. Los Blues derrotaron de forma sorpresiva y contundente al Paris Saint-Germain por 3-0 y se llevaron el trofeo planetario. Pero hubo incidentes tras el duelo en mochas y hasta un golpe puntual.
Tras el pitazo final, se armó un entuerto entre los jugadores del Chelsea y el PSG, claramente generado por la impotencia de los jugadores del club parisino y provocaciones de los ingleses.
Entre los cara a cara de los futbolistas, el versus más caliente se dio entre el arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma, y los jugadores del Chelsea, Joao Pedro y Andrey Santos.
Luis Enrique le pega a Joao Pedro
Ahí fue cuando apareció el entrenador español del Paris Saint-Germain, Luis Enrique. Sin embargo, en vez de calmar la situación, el deté arremetió primero con un empujón a Joao Pedro y después le propino un golpe al delantero brasileño, medio manotazo, medio “cogoteo” entre el rostro y el cuello.
Mientras Joao Pedro se iba al suelo, parecía que era Donnarumma el autor de la agresión, sin embargo las imágenes confirman que fue el entrenador del PSG y no el arquero el que se pasó de revoluciones.
Con el incidente, se volvieron a calentar los ánimos y un nuevo amago de pelea, mientras Joao Pedro seguía provocando a sus rivales y el DT del Chelsea, Enzo Maresca, intentaba de forma urgente sacar a sus jugadores del entuerto. Ahora habrá que esperar una posible sanción para Luis Enrique.
El PSG había lleagado como favorito a la final del Mundial de Clubes, sin embargo Chelsea jugó el mejor partido que podía y se llevó el novedoso trofeo con los goles de Cole Palmer (doblete a los 21′ y 29′) y Joao Pedro (42′).