Ya han pasado más de dos semanas de la final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, y que terminó con el Chelsea alzando por primera vez el nuevo formato de competencia al vencer al PSG.
La victoria por 3-0 en la definición en el MetLife Stadium sorprendió a muchos por la forma en como se dio el partido, ya que al término del primer tiempo la serie estaba prácticamente sentenciada.
Para más remate, en el 85′ fue expulsado Joao Neves del cuadro parisino, para completar una tarde amarga en Norteamérica, con trifulca final incluida. Sin embargo, detrás de ese partido se escondía una motivación adicional, más allá del honor en la cancha.
¿Cotillón 3.0? La “preocupación” del PSG que motivó más al Chelsea a humillarlos
Es así que en las últimas horas se dio a conocer que solo horas antes de la gran final del Mundial de Clubes, el cuadro de Enzo Maresca encontró la motivación final para “humillar” al PSG.
Fue tanto Daily Mail como The Times, de Inglaterra, quienes revelaron lo que pasó el día antes, en medio de una cena organizada por la FIFA con las delegaciones de ambos clubes como una forma de relajar el ambiente previo a la final.
The Times detalló que durante la comida la delegación del Chelsea estaba en particular muy preocupada por lo ocupados que se encontraban sus pares del PSG.
¿La razón? “Los parisinos estaban preocupados por cómo y dónde recogerían el trofeo” del Mundial de Clubes, detallan. Razón por la que el DT de los londinenses fue informado del exceso de confianza o “cotillón”, como lo quieran llamar, y bajó la información a los jugadores.
Así, aparentemente, se tomaron muy en serio las informaciones que surgieron en dicha cena surtiendo efecto. Chelsea venció por un categórico 3-0 a uno de los grandes favoritos y manejaron la ventaja para levantar el trofeo.