Max Verstappen ha tenido más de algún problema por su padre en la F1 y este 10 de julio seguramente su teléfono disparó las notificaciones por su cuñado. En rigor, fue por algo que dijo el brasileño Nelson Piquet Jr, hijo de un tricampeón mundial de la categoría reina del automovilismo.
Sí, el mismo Nelson Piquet que descargó su rabia con golpes de puño contra el chileno Eliseo Salazar por un accidente que los dejó a ambos fuera del Gran Premio de Alemania. Pues bien, Verstappen está emparejado con Kelly Piquet, hija del icónico piloto. Hace poco, ella dio a luz a la pequeña Lily.
Cada vez son más fuertes los rumores de la salida de Mad Max rumbo a Mercedes AMG, que hoy cuenta como conductores titulares al inglés George Russell y al italiano Kimi Antonelli. Precisamente hablaban de la escudería en el podcast Pelas Pistas.
Repasaban el mal fin de semana del equipo en Silverstone, donde tuvieron muchos problemas. De hecho, Antonelli no pudo terminar la carrera. Y Russell no tuvo cómo pelear por los puestos más altos. Es más, recordaron que fue el equipo Mercedes el que le obsequió champaña a Sauber para festejar el primer podio del alemán Nico Hülkenberg.
Fue en ese contexto que a Nelson Piquet Jr. se le salió una información que todo el mundo espera. Una pista para el futuro del tetracampeón neerlandés. “Hay fines de semana que las cosas no salen. No van. Tuvieron un choque de Hadjar contra uno de ellos, un novato”, analizó por el accidente del francés de Red Bulls Racing con Antonelli.
Nelson Piquet Jr, el cuñado de Max Verstappen afirma que dejará Red Bull por Mercedes en la F1
Eso sí, el cuñado de Max Verstappen notó que estaba dando un bombazo de la F1. Se lo hizo saber su entrevistador en el citado podcast. Quién sabe si eso influyó en que echara pie atrás con algo tan tajante. “No fue el fin de semana”, introdujo.
“Quién sabe con Max cuando esté allá”, lanzó Piquet Jr. ante la mirada incrédula de quien lo entrevistaba. Por eso mismo, rápido como era su padre, se apresuró en aclarar una información que es dominio popular: que Toto Wolff quiere sumarlo a Mercedes AMG.
Pero la detonación ya estaba hecha. “Están hablando todo el tiempo, todo el mundo lo sabe. Falta ver si podrán ver el contrato, pero todo el mundo sabe que es una opción”, sentenció Nelson Piquet Jr. El tiempo dirá cuál es el próximo paso de Mad Max en la Fórmula 1.