Tras una exitosa parada que duró cuatro días en Fantasilandia, el único Pit Stop de Latinoaméricatraído por Red Bull Racing reaparece en las calles de Santiago y se estacionará en una nueva locación para alegría de todos los fanáticos tuerca.
Esto porque desde hoy y hasta el próximo jueves, las miles de personas que visitarán el Patio Bellavista podrán poner a prueba su destreza en el cambio de neumáticos como si estuvieran en un equipo de Fórmula 1.
La experienciasimula un monoplaza de F1 de tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera por los ingenieros a cargo de la escudería, en un proceso muy conocido para los seguidores del mundo motor.
El modelo que es único en Latinoamérica, permite al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial.
Cabe destacar que, esta iniciativa nació ya que el equipo de mecánicos de Red Bull Racing tiene el record mundial de Pit Stop. Logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.