Dos de las grandes esperanzas de medalla para el Team Chile debutaron en los Juegos Olímpicos. Joaquín Niemann y Mito Pereira iniciaron su aventura en el golf, y ambos tuvieron un primer día positivo. Si bien Niemann quedó mejor ubicado (-5), Pereira también tuvo que decir en París 2024. Incluso con la tormenta eléctrica que lo amenazó.
El deportista que rozó la medalla de bronce en Tokio 2020 fue parte del último grupo en salir a la competencia y su presentación fue suspendida en dos ocasiones por amenaza de tormenta eléctrica. A pesar de las dificultades, terminó -2 y en el puesto 21°. Está a seis golpes del líder, el japonés Hideki Matsuyama (-8), y a tres de Niemann.
Pereira partió de manera espectacular con un eagle en el hoyo 3. Además, celebró birdies en el 7, 8, 9, 13 y 14. Lamentablemente, doble bogeys en los hoyos 5 y 15, y un bogey en el último agujero lo complicaron. Las suspensiones, claramente, no lo ayudaron. De todas formas, quedó bajo el par con una carta de 69 golpes (de 71).
Tanto Niemann (-5) como Pereira (-2) tienen tres jornadas para seguir mejorando y soñando con darle una medalla a Chile, que hasta ahora no suma ninguna presea. La segunda ronda del golf comenzará este viernes 2 de agosto a las 03:00 horas.
Mito Pereira y su debut en París 2024: “Jugué bien”
Tras su debut en el golf de París 2024, Mito Pereira comentó que “estuvo súper bien, me sentí cómodo, jugué bien. Hubo unos errores chicos que me costaron caro, pero sacando un resultado que fue bueno, quedo con buenas sensaciones para los tres días que quedan”.
“Fue especial volver porque en Tokio 2020 no había gente y la segunda vez uno conoce más, siempre es especial volver a los Juegos Olímpicos. El golf está hace poco y ha sido un gran aporte”, agregó. Para este viernes, comentó que “tengo que jugar buen golf y que sea lo mejor”.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.