Los Juegos Olímpicos nos están dejando imágenes que perdurarán en nuestra memoria por largos años. No por nada, en el fondo de las competencias, se puede apreciar lo más simbólico e icónico de París.
Un ejemplo: la triatlón tuvo como parte de su prueba el nado en el mítico río Sena, que baña la capital de Francia. Pese a las complicaciones por su contaminación, la imagen perdurará en nuestra memoria.
Por otro lado, el voleibol playa se jugó en el Campo de Marte, lugar icónico, no solamente de París, sino que, uno podría decir, del mundo. La Torre Eiffel adornó el fondo.
Aunque, no todo tiene a la ciudad como hecho de relevancia. Hay acciones humanas que también son históricas. Una de ellas, la llamada “imagen más linda de los Juegos Olímpicos”.
¿Dónde y cuando sucedió esto?
En la orilla noreste del Sena, se ubica el Arena Bercy, lugar en el que se llevan a cabo las pruebas de la gimnasia artística, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una de las favoritas en esa disciplina es Simone Biles, triple medallista de oro en la actual competencia, alcanzando el primer lugar en las pruebas de equipos, all-around y el salto de potro, todos en la categoría femenina.
Sin embargo, una medalla se le escapó de las manos. Fue en la prueba de los ejercicios de suelo, donde la estadounidense fue superada por la brasileña Rebeca Andrade, quien obtuvo un puntaje promedio de 14.166.
Pese a estar dolida por la derrota, la estadounidense, en conjunto con su compatriota Jordan Chiles, tuvieron un hermoso gesto a la hora de la premiación. Cuando la brasileña iba a subir a lo más alto del podio, hicieron una reverencia, mostrando un gran respeto hacia su adversaria. Porque, finalmente, compiten, pero no son enemigas. ¡Qué lindo!