El Team Chile hasta ahora ha mirado el podio olímpico como Juan Gabriel, lejos, atrás de un árbol. La delegación nacional no ha estado cerca de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sigue teniendo una chance.

La gran esperanza nacional es el golfista Joaquín Niemann, quien este viernes perdió algo de terreno, pero se mantiene en la parte alta del acumulado.

Joaking está en el casillero T9 con -6, a cinco palos del podio, y en la segunda jornada entregó una tarjeta de 70 golpes.

El oriundo de Talagante tuvo una jornada menos sólida que la inicial, porque entregó hizo apenas tres birdies, en los hoyos 1, 11 y 14, mientras que en el 10 y 18 realizó bogeys.

Joaquín Niemann en París 2024. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

La realidad de Mito

La mala noticia la entregó el otro chileno en competencia, porque Mito Pereira se empieza a olvidar de la lucha por las medallas y se encuentra en el casillero T54 con un triste +3.

El golf olímpico continuará su desarrollo este sábado, y al no existir corte en este torneo, todos los deportistas verán acción hasta el domingo, cuando se cierre el certamen.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.