Ganar una medalla en Juegos Olímpicos, algo que un porcentaje ínfimo de la población mundial puede lograr. Y es por eso que muchos deportistas celebran a su manera la obtención de las preseas.

Una de las formas que se ha puesto de moda es la de morder la medalla. Es lo que hacen desde atletas hasta gimnastas, haciendo un gesto como si se estuviesen comiendo una galleta.

Pero, no todo el mundo conoce esta celebración. Fue esto lo que permitió que en París 2024 se viviera un tierno momento. Hablamos específicamente de lo que pasó en la premiación de la barra de equilibrio femenina, en la gimnasia artística.

De hecho, el momento resultó tan tierno y conmovedor que se ha hecho viral en redes sociales y son muchos los que están comentando lo ocurrido en la premiación.

¿Qué sucedió en la barra de equilibrio femenina?

Fue la italiana Alice D’Amato la que se quedó con el oro en este aparato. La gimnasta de 21 años promedió una puntuación de 14.366 en la barra de equilibrio, llevándose el oro.

Poquito más abajo se situó la china, Yaqin Zhou, de apenas 18 años, quien obtuvo 14.100 y, en el último lugar del podio, se ubicó la otra italiana, Manila Esposito, con 14.000.

Al momento de la premiación, la competidora china protagonizó el momento más tierno, al decir de los usuarios, en lo que va de Juegos Olímpicos. Al ver que las otras competidoras mordían la medalla, colocó la plateada cerca de su boca, aunque sin morderla.

La inocente reacción de Yaqin Zhou conmovió a los usuarios de las redes sociales y muchos le dedicaron palabras de ternura en sus publicaciones.