Un muy lindo presente atraviesa Lawrence Vigouroux en Swansea City, donde un nuevo triunfo de su equipo lo hizo alcanzar otro arco en cero. Pide minutos en la selección chilena.

Bien dicen que los arqueros alcanzan la madurés futbolística un poco más tarde, por lo complejo que es este puesto. Es lo que está viviendo Vigouroux en el fútbol inglés a los 31 años, ya que tras dar una vuelta muy larga, hoy parece consolidado y listo para dar un nuevo salto.

Otra valla en cero para Vigouroux

Después de deambular por Tottenham, Liverpool y diversos clubes de las distintas categorías de Inglaterra, Lawrence Vigouroux parece haber encontrado su lugar en el mundo en Swansea City. Si bien el equipo no ha andado del todo bien, el chileno ha podido destacar.

El equipo de Gales, que juega en la Championship de Inglaterra, se encuentra en el 11° lugar con 57 puntos, ya sin opciones de llegar a los playoffs para ascender a la Premier League. A pesar de eso, están terminando de buena manera y suman cuatro triunfos consecutivos, cuando solo restan tres jornadas.

En su último encuentro, Swansea City derrotó por 1-0 a Hull City. El único gol del partido lo anotó Žan Vipotnik mediante lanzamiento penal. Vigouroux fue titular y estuvo durante los 90 minutos bajo los tres palos. Con esto, sumó un arco en cero más.

En total, Vigouroux llegó a 14 vallas invictas durante la actual temporada de Championship. Cifra que demuestra la regularidad y buen momento futbolístico del arquero chileno, que disfruta de continuidad en uno de los torneos más apasionantes de Europa, pese a ser segunda categoría.

Por si fuera poco, el arquero nacional dejó en cero su portería por cuarto encuentro consecutivo. De esta manera, su buen rendimiento comienza a hacer ruido en Juan Pinto Durán. Pese a estar nominado en numerosas ocasiones, jamás ha logrado debutar en la selección chilena. Ricardo Gareca podría darle una oportunidad ante el irregular presente de Brayan Cortés.