Es un hecho que el fichaje de Eduardo Vargas en Nacional de Montevideo estuvo lejísimo de cumplir cualquier expectativa cifrada en torno ál. No pudo refrendar la inversión del equipo en goles que pudieran cautivar a la hinchada. Y la directiva evidentemente salió para atrás económicamente.

La poca producción de Turboman y el altísimo salario que percibe en cuadro montevideano llevaron a que la plana mayor tomara una decisión drástica: rescindir el contrato de Vargas, quien ya suena con fuerza para sumarse al plantel de Universidad de Chile.

En ese contexto, el cuadro uruguayo quedó obligado a salir a buscar un atacante. Además de la salida del segundo goleador histórico de la Roja, deben paliar el adiós del colombiano Diego Herazo. El portentoso delantero estaba a préstamo desde San Lorenzo de Argentina.

Eduardo Vargas en acción por Nacional, donde anotó dos goles en 16 partidos. (Ernesto Ryan/Getty Images).

Y el Bolso no activará la cláusula de compra, cifrada en un millón y medio de dólares. Muchos problemas físicos conspiraron con el objetivo del cafetalero de mantenerse en la capital charrúa.

Diego Herazo tampoco seguirá en Nacional de Uruguay. (Ernesto Ryan/Getty Images).

En ese contexto, la directiva de Nacional tiene zanjado que fichará a Maximiliano Gómez, un centrodelantero que le dio un golpe durísimo a la selección chilena en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue quien le anotó el agónico gol al equipo de Reinaldo Rueda en el Estadio Centenario en esa derrota por 2-1.

Así celebró Maxi Gómez ese gol ante Chile. (Matilde Campodonico-Pool/Getty Images).

Todo eso lo confirmó el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman. “El año parado es un tema. Lo vi en mejor nivel del que hubiera pensado. Se adaptó bien”, expuso el otrora agente, quien fue electo a fines de 2024 en una directiva que se mantendré hasta 2027. Gómez anotó tres goles y repartió tres asistencias en 14 encuentros.

Nacional ratifica el fichaje de Maximiliano Gómez por mucho menos dinero que Eduardo Vargas

Así las cosas, Nacional materializará el fichaje de Maxi Gómez para reemplazar a Eduardo Vargas. Tiene 28 años y luego de cuatro meses inactivo y sin club, firmó por Defensor Sporting de Uruguay, el equipo con el que saltó a la fama y que motivó su llegada al Celta de Vigo en España.

Maxi Gómez festeja un gol con el Valencia y le pide perdón al Celta de Vigo, donde anotó 31 goles en 75 partidos. (Octavio Passos/Getty Images)

“La idea es que firme contrato hasta el final del año 2026. Unos quinientos mil dólares será la negociación, cuando termine el período de pases publicamos todo”, apuntó Perchman, siempre sin muchos pelos en la lengua. Pese a que se protegió de revelar cifras exactas, aun así dio a entender que será mucho más barato que Edu Vargas.

De hecho, ya le surgió una polémica cuando reveló en los medios el sueldo del colombiano Herazo, 25 mil dólares mensuales, unos 24 millones de pesos chilenos. “Es bastante menos salario que Vargas”, blanqueó Perchman en torno a la negociación con Gómez. Sabido es, eso sí, que Turboman cobraba 150 millones de pesos cada 30 días en Nacional.

“Recibimos muy buenas repercusiones de eso. Creo que muchas cosas que prometimos en campaña las pudimos cumplir. Unas con más y otras con menos éxito, pero lo hicimos”, sentenció Perchman en torno a los compromisos que hizo en el período de las elecciones. El fichaje de Eduardo Vargas, con seguridad, quedará entre uno de las apuestas que salió muy mal.