Una buena y una mala. El arquero chileno Vicente Reyes encontró regularidad durante el primer semestre de este 2024, como arquero del Forest Green Rovers, de la cuarta división del fútbol inglés, conocido como el “primer club vegano” del planeta.
Sin embargo, los resultados no fueron los mejores, ya que finalmente su equipo descendió a la quinta categoría. Pese a sumar dos victorias consecutivas en sus últimos juegos, no pudo alcanzar a Colchester United y descendió, junto al Sutton United.
Por este motivo, el club dueño de su pase, Norwich City entregó un comunicado respecto del futuro de Vicente Reyes y otros jugadores de la institución. En él se indica que deberá volver a los trabajos con el equipo de Marcelino Núñez en julio próximo.
De esta forma, el guardameta se enfocará en los entrenamientos con la Selección Chilena, en busca de obtener uno de los tres cupos en este puesto para la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde competirá con Lawrence Vigouroux y Gabriel Arias.
¿Cómo fue el paso de Vicente Reyes en el “club vegano”?
El chileno llegó al Forest Green Rovers en febrero del 2024, en calidad de préstamo para conseguir experiencia en el fútbol inglés. De inmediato se convirtió en el arquero titular del equipo. Y eso que iba a quedarse, en principio, por siete días, y terminó jugando un total de 16 compromisos.
En total, Vicente Reyes defendió la portería del “club vegano” durante 1.440 minutos, todos ellos desde el inicio. Sumó siete triunfos, un empate y ocho derrotas. Recibió 21 goles en contra y mantuvo su valla invicta en cinco oportunidades.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.