Paraguay dio un tremendo golpe en la fecha 11 de las Eliminatorias, donde remontó y venció a Argentina para tomar fuerza en la tabla de posiciones camino al Mundial 2026. La Albirroja venció por 2-1 a la Albiceleste en el Defensores del Chaco y sigue en alza.
Fue un partido caliente en Asunción, donde los guaraníes respondieron a un tempranero gol de Lautaro Martínez (11′). Antonio Sanabria anotó una chilena espectacular (19′) para empatar y Omar Alderete sacó un cabezazo preciso (47′) para decretar el triunfo paraguayo.
Uno de los momentos más picantes del encuentro lo protagonizó Rodrigo de Paul, quien tuvo un fuerte cruce con Damián Bobadilla. En medio de una discusión entre ambos planteles, De Paul se plantó frente a Bobadilla, le mostró el escudo de campeón del mundo y lo ninguneó.
“Son chiquitos“, gritó el mediocampista del Atlético de Madrid. Antes de que la discusión pasara a mayores, Gustavo Velázquez puso una mano en el pecho del argentino y lo alejó de su compañero. El momento terminó ahí.
Rodrigo De Paul y la derrota de Argentina
Más tarde, en zona mixta, Rodrigo De Paul evitó referirse al cruce con Damián Bobadilla. “Lo que sucede en la cancha, queda en la cancha. Felicitaciones a Paraguay, tiene un gran entrenador”, manifestó. “Ganaron bien, hicieron su juego. Así que felicitaciones”, agregó.
“En líneas generales, hicimos un buen partido. Da bronca perder, pero vinimos a una cancha difícil. Paraguay es un gran rival, da bronca, pero hay que levantarse. Cada derrota que sufrimos, nos hizo bien y el equipo ha ganado cosas. Hay que corregir los errores”, concluyó el futbolista.