Carlos Palacios pasó de ser héroe a villano en Boca Juniors. El chileno fue culpado por la eliminación de Boca Juniors ante Independiente. El equipo de Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames finalmente se quedó con el triunfo y avanzó a la semifinales del Torneo de Apertura.

El ex Colo Colo comenzó el partido de titular y fue clave en el engranaje del equipo. En los primeros minutos se generó las ocasiones de mayor peligro y con su técnica y movilidad complicó a la defensa del Rojo. 

Pero la jugada que marcó la historia de la joya llegó en el minuto 38. Miguel Merentiel desbordó por la banda izquierda y llegó hasta línea de fondo. El uruguayo levantó la cabeza y captó a Palacios ingresando solo al área chica. Con potente centro dejó a seleccionado prácticamente solo frente al arco. 

Sin embargo, Palacios quedó perfilado para su pie izquierdo y no pudo definir de la mejor forma. su remate salió muy desviado y el visitante se salvó de la apertura del marcador. “Se lo perdió Palacios, se lo perdió el chileno. Solo, solo y solo”, retrató la jugada el Pollo Vignolo sin entender como el ex Colo Colo falló con el arco prácticamente solo. 

Culpan a Palacios por derrota de Boca Juniors 

Palacios siguió en cancha y trató por todos los medios de enmendar su error. Sin embargo no tuvo éxito. Para peor, en el 64’ el colombiano Álvaro Ángulo anotó el único tanto para darle el triunfo a Independiente. 

En redes sociales se viralizó otra imagen del increíble gol errado por Carlos Palacios

Con el resultado en contra, Mariano Herrón movió el equipo y justamente Carlos Palacios fue uno de los damnificados en Boca Juniors. Su salida provocó la rechifla de los hinchas xeneizes en La Bombonera. 

Muy flojito el partido del chileno”, complementó Diego Latorre para sentenciar el partido para el olvido de la joya Palacios.