River Plate comenzó la gestión para realizar un fichaje que significaría una ayuda gigante para Eduardo Vargas. El segundo goleador histórico de la selección chilena todavía no ha podido ganarse un puesto de titular indiscutido en Nacional de Montevideo.
Aunque sí ha sumado minutos en el Bolso: Martín Lasarte le ha dado 33 minutos a Vargas, delantero que dirigió en la Roja. Eso llegó dividido en dos partidos. En ambos encuentros, Turboman sustituyó al colombiano Diego Herazo, un portentoso atacante que llegó desde San Lorenzo de Almagro.
Pues bien, en la Banda Sangre están muy atentos al mercado de pases. El equipo adiestrado por Marcelo Gallardo tiene en la mira a un delantero que compite con el Edu en el cuadro montevideano. Y que fue su socio en los Tigres de México. Seguramente, este jugador también levantó el teléfono para convencer al renquino.
Se trata de Nicolás López, habilidoso atacante que apodan el Diente. “Mediante Enzo Francescoli, River preguntó condiciones por él”, informó el periodista Iván Alvarenga. El citado comunicador entregó antecedentes que encendieron la ilusión de los Millonarios.
“Pertenece al León, está a préstamo en Nacional. Con ambos su vínculo termina en junio. El Bolso quiere retenerlo pero no hay acuerdo salarial”, expuso Alvarenga en su cuenta de Twitter. El ariete de 31 años tuvo un paso por la Roma de Italia. También otro por Inter de Porto Alegre en Brasil. Y su pase hoy es propiedad del Grupo Pachuca.
River evalúa el fichaje de Nicolás López, un beneficio indirecto para Eduardo Vargas
En caso de que River Plate concrete la incorporación de Nicolás López, Eduardo Vargas podría gozar de vía libre en Nacional de Montevideo. Menos competencia para sumar minutos, una ayuda que Turboman agradecería. Aunque sea uno de sus conocidos del plantel el que salga rumbo a Argentina.
De hecho, en Uruguay reportaron que el miércoles 19 de febrero había una reunión fundamental entre el Diente López y Flavio Perchman, representante que devino en vicepresidente de Nacional. Por cierto, la gravísima lesión que sufrió Agustín Ruberto en el Sudamericano Sub 20 le permite a River moverse en el mercado.
“Igualmente la intención primaria del delantero es seguir en Uruguay”, expuso una cuenta partidaria de la Banda Sangre, llamada “De River desde la cuna”. Habrá que ver cómo termina esto, pero Eduardo Vargas podría recibir un importante empujón de uno de los gigantes del fútbol argentino. El tiempo dirá en qué termina la historia…