Diego Valencia no ha tenido el rendimiento esperado en Salernitana y al parecer, el club perdió la paciencia. En Italia informan que el club busca el mecanismo legal para rescindir al delantero.

El atacante formado en Universidad Católica no lo pasa bien en Italia. No ha logrado tener continuidad en su club y se alejó totalmente del foco de la selección chilena, donde alguna vez fue alternativa. Ahora también podría quedar sin club.

La fórmula de Salernitana para sacar a Diego Valencia

En Salernitana están decididos a sacar al chileno del club. En el último mercado le buscaron equipo sin éxito, por lo que ahora intentarán sencillamente romper su contrato. Para esto, recurrirán a la Junta Arbitral para finalizar el vínculo entre ambas partes.

De acuerdo al Il Mattino, el club le notificó al jugador de manera formal su intención de rescindir su contrato. El argumento de Salernitana es por “causa justa” ante una presunta “incapacidad deportiva”. Ferruccio Auletta será el árbitro del caso.

Diego Valencia no ha tenido continuidad en Salernitana. Imagen: Getty.

Diego Valencia arribó a Salernitana durante el 2022, desde lo cual no ha logrado consagrarse en Europa. En su primera temporada en Italia jugó 13 partidos y no logró anotar. Por esta razón, en la campaña 2023-2024 salió a préstamo al Atromitos.

En el fútbol griego mejoró su participación, actuando en 34 partidos, pero solo anotó en 2 ocasiones. Regresó a Salernitana y luego de no encontrar otro club, se quedó para jugar en la Serie B. Hasta el momento ha disputado 5 encuentros y ha convertido 1 gol. La última vez que jugó fue el 1 de septiembre.

Diego Valencia tiene contrato con Salernitana hasta el 2026. En caso de que el club logre rescindirlo, el jugador quedará en libertad y tendrá que buscar nuevo equipo para seguir con su carrera a los 24 años.