Jorge Almirón está muy cuestionado en Colo Colo. No solamente por su bajo rendimiento esta temporada, sino por un hecho que inquieta a todos en la institución: haber hecho jugar poco a los juveniles.
El año pasado cumplió los minutos que pide la ANFP en el último partido y apenas le sobraron dos minutos, lo que ya fue un toque de alerta. Sin embargo, no aprendió el trasandino y siguió por la misma vía.
Este año ha hecho jugar principalmente a Francisco Marchant y, recién ante Huachipato, le dio una posibilidad a Nicolás Suárez en defensa. El otro al que ha citado es a Leandro Hernández, quien no ha sumado ningún minuto.
Esto tiene al Cacique con la soga al cuello en los minutos Sub 21, pues debe sumar alrededor de 80 por partido en las próximas 12 fechas. “No es posible”, señaló molesto la semana pasada Aníbal Mosa.
La lección que le da Pellegrini a Almirón
En Europa, a miles de kilómetros del estadio Monumental, le dan una lección a Jorge Almirón de la manera correcta en que se debe trabajar el asunto de los futbolistas canteranos.
Lo hace Manuel Pellegrini en el Betis. Esto porque sumó a la pretemporada a tres jugadores jóvenes para que integren el plante de estrellas que se prepara para el debut en La Liga, el 18 de agosto, ante Elche.
Ascendió a tres futbolistas del Betis Deportivo, la filial de la institución. Fueron Pablo García, Mawuli Mensah y Dani Pérez, que suplen las necesidades del club tras el fin del préstamo de Antony y la venta de Johnny Cardoso.
En España destacan lo que hace el Ingeniero con estos jugadores. “En este sentido, Pellegrini siguió muy de cerca a los tres canteranos quienes realizaron los primeros ejercicios juntos”, dice Estadio Deportivo.
Incluso estuvo mirando otros jugadores, que no pasaron el corte. “Los dos últimos en caer (a la filial) fueron Oreiro y Morante, quienes completaron las primeras etapas de la pretemporada y ya trabajan a las órdenes de Javi Medina (DT del Betis Deportivo”, indican.