Una selección que no se rinde en buscar en las Eliminatorias para el Mundial 2026 es la de Paraguay, que consiguió una importante victoria por 2-1 ante la selección de Venezuela.
En un encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, los dueños de casa tuvieron que hacer un mayor desgaste para poder vencer a la sorprendente selección Vinotino.
Esto, porque la visita consiguió el primer tanto de la jornada, obra de Jon Aramburu, quien con un tiro cruzado logró poner el 1-0 para Venezuela, que daba la gran sorpresa.
Todo se pondría color de hormiga, cuando Julio Enciso falló un penal para Paraguay, con una tapada perfecta del portero Rafael Romo que se hizo gigante en Asunción.
Paraguay despierta con el sueño del Mundial
El segundo tiempo fue todo un cambio para la selección de Paraguay, donde luego de un café bien cargado, sus jugadores lograron dar vuelta el marcador con solidez.
Fue en el minuto 59 cuando Antonio Sanabria marcó el primer gol de la jornada para los locales, que significaba el empate transitorio, que elevó la ilusión de una gran remontada paraguaya.
Una que llegó en el 74′, cuando el mismo Sanabria logró de cabeza, luego de un error en la defensa venezolana que no pudo despejar un balón, para anotar el definitivo 2-1.
Con esto, Paraguay se mete de forma momentánea en el sexto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa con 13 puntos, mientras que Venezuela es octavo con 11 unidades.