Un escándalo se vivió en Río de Janeiro con el presidente del Botafogo, John Textor, luego de que su elenco perdiera la Recopa a manos de Racing Club de Avellaneda.

El dirigente abandonó antes de que terminara el partido su palco, totalmente despreocupado por el resultado en un partido que después ninguneó. “Siempre estamos creciendo. No me importan estos temas de marketing”, sostuvo.

Claro que lo peor estaba por llegar. Esto debido a que tras recibir la medalla de segundo lugar, la lanzó a la galería en un gesto muy polémico de la que se habla mucho en Brasil.

El hincha de Botafogo que se quedó con la medalla que regaló el presidente de Botafogo

De hecho el hincha que se quedó con el premio luego fue muy crítico con Textor. “A él no le importa nada Botafogo, solo le importa Lyon”, manifestó porque también es dueño del club francés.

La polémica del dueño de Botafogo

Hace pocas semanas, Textor fue acusado de desviar dineros obtenidos por Botafogo, tras el título de Copa Libertadores del 2024, hacia el Lyon, para potenciar ese club.

De todas maneras, asegura que este año espera que el cuadro carioca levante su nivel con el nuevo entrenador que asumirá en los próximos días: Renato Paiva.

“El estilo Botafogo que queremos jugar es inteligente, técnico y rápido. Hablé con varios entrenadores que querían venir por el dinero, querían venir por la fama, querían entrenar a un campeón”, confesó tras la Recopa.

Agregó que “necesitaba encontrar a alguien que estuviera dispuesto a entrenar y jugar a nuestra manera. Al final encontré a mi hombre antes de la fecha prevista, en 2024. Así que vamos por delante“.