Malos recuerdos nos trae recordad la última Copa América en Estados Unidos. Chile no consiguió clasificar a la siguiente ronda y terminó eliminado, tras una paupérrima presentación.
Uno de los momentos más nefastos y recordados de la cita continental es aquel que se vivió con Wilmar Roldán, en el duelo ante Canadá. El árbitro colombiano tomó polémicas decisiones y terminó perjudicando a la Selección.
Recordemos un poco: a pocos minutos de iniciado el duelo ante los canadienses, Bombito golpeó con un codazo a Rodrigo Echeverría, lo que pudo ser revisado por el VAR, pero el árbitro desestimó la máxima pena.
Luego, Gabriel Suazo se barrió para sacársela a un extremo canadiense y, pese a no tocarlo, Roldán decidió ponerle la segunda cartulina amarilla, debiendo Chile enfrentar gran parte del encuentro con uno menos.
Vuelve a dirigir a un chileno
“Y nos siguen robando y cagando”, puso Gary Medel en sus redes sociales tras la eliminación de Chile. El Pitbull apuntó claramente a Wilmar Roldán como el culpable de que la Roja quedase fuera de Estados Unidos 2024.
El tiempo ha pasado, pero la sensación de robo, no. Además, Wilmar Roldán quedó prácticamente sin castigos y ahora volverá a dirigir a un chileno, aunque esta vez en Copa Libertadores.
Será parte del duelo entre Boca Juniors y Cruzeiro de este jueves 22 de agosto. Es decir, será un reencuentro inesperado del Pitbull (que no tiene segura la titularidad) y el árbitro considerado uno de los culpables de la temprana eliminación de la Roja. Un capítulo para no perderse.