Nacional de Uruguay vivió una emotiva jornada en el partido que derrotó a Liverpool por 1-0. Luego de 12 días volvió a una cancha, aún conmocionados por la muerte del Juan Izquierdo, quien se desvaneció en Brasil ante Sao Paulo, en Copa Libertadores.
El estadio Gran Parque Central fue el escenario de un momento muy especial para el Bolso. Si bien parecía ambiente de fiesta por la multitud que llegó al recinto, la muerte del defensor hizo que los asistentes tuvieran un nudo en la garganta.
Dos horas antes del pitazo inicial comenzó el tributo hacia el futbolista. Nacional decidió repartir camisetas con el número tres en la espalda, dorsal que usaba Izquierdo.
El club además permitió el acceso gratuito para que más personas pudieran acompañar la despedida, entendiendo que se trataba de una jornada especial.
Camiseta con rostro de Izquierdo
Los jugadores de Nacional saltaron a la cancha con una camiseta especial, que tenía la imagen de Izquierdo en el centro de la polera y desplegaron una enorme bandera en la que se leía “Por siempre Juan”.
Obviamente los espectadores al estadio guardaron un minuto de silencio, que fue seguido de una ovación interminable a la que se sumaron los jugadores visitantes de Liverpool.
Finalmente a los tres minutos de juego, el árbitro Esteban Ostojich detuvo las acciones para que tanto jugadores como el público se dieran un tiempo para homenajear a Izquierdo.
¿Qué le pasó a Izquierdo?
El jugador uruguayo de Nacional sufrió un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca sobre el campo de juego del Morumbí, por Copa Libertadores.
Debido a este hecho sufrió además un compromiso neurológico causado por el tiempo en el que se extendió la interrupción circulatoria indeterminada, según el parte oficial que fue entregado dos días después del partido.