Un esperado regreso se vivió esta semana en el fútbol argentino con la confirmación de que Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina, volvió a Boca Juniors, el club en donde debutó profesionalmente el año 2010.
El mediocampista dejó recientemente la Roma, tras una exitosa segunda etapa en el club italiano, y al finalizar su contrato en junio, Boca no dudó en ir con todo por uno de los hijos pródigos.
Este jueves 10 de julio se hizo oficial su retorno, siendo presentado ante más de 50.000 hinchas. Sin embargo, su llegada, además de generar entusiasmo, podría traer complicaciones para uno de los chilenos del plantel xeneize.
La llegada de Paredes que podría complicar a uno de los chilenos en Boca
Actualmente, en Boca Juniors militan Carlos Palacios, que se desempeña como atacante, y Williams Alarcón, quien juega en el mediocampo. Es precisamente este último quien podría verse afectado por el arribo de Paredes, ya que comparten una posición similar en el campo.
Aunque Alarcón ha sido utilizado mayormente como volante mixto, su continuidad como titular dependerá de las decisiones tácticas de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del equipo.
De todas formas, la presencia de Paredes, coloca un importante desafío para el jugador nacional, que deberá competir fuertemente por su lugar en la oncena inicial.
El DT argentino puso su confianza en Alarcón para este fin de semana, en donde el jugador será titular en el inicio del campeonato de clausura frente a Argentinos Juniors.
Según señala TyC Sports, Alarcón entró como alternativa para el sector derecho, ya que “tiene dinámica y capacidad para moverse por distintos sectores del campo. Su presencia le daría al equipo más lucha en la mitad y pegada de media distancia”.