No sólo fue un gran arquero, sino también una estrella y un showman. Hugo Rolando Gatti fue verdaderamente un tipo distinto, uno que podrá ser imitado, pero no igualado. Hizo un personaje, era frontal y tenía una personalidad extravagante. Hablamos en pasado porque este domingo falleció.

Tal como sentenció ESPN Argentina, el Loco Gatti nos dejó en la tarde de este domingo, a los 80 años de edad. El ex meta llevaba más de dos meses internado en un hospital.

Esto, luego de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal. Su familia decidió desconectarlo del respirador artificial y su deceso era cosa de tiempo.

La especial relación entre Ricardo Gareca y el Loco Gatti

Si hay algo que une al Loco Gatti y nuestro país son los arqueros que militaron en el fútbol chileno y que tenían como ídolo al fallecido portero. Los más importantes, Daniel Morón y Sergio Superman Vargas.

Pero no es lo único. También, el actual DT de la Selección Chilena tuvo una relación especial con el Loco. Ricardo Gareca y Gatti coincidieron en Boca Juniors y fueron íntimos amigos.

Coincidieron entre 1978 y 1984, cuando el Tigre daba sus primeros pasos en el fútbol como delantero. Allí, compartieron momentos icónicos, como cuando posaron para una foto de El Gráfico, donde se disfrazaron de “Los Intocables del Fútbol Argentino”.

Gareca, Bianchi, Gatti, Bochini y Rinaldi en la revista El Gráfico

Otra postal es la foto de los entrenamientos que hace un tiempo reflotó un hincha en la red social X, donde se puede ver al ex portero haciendo un caballito arriba del Tigre.

Jugada patentada del Loco Gatti

Gatti fue creador de la tapada llamada “la de Dios”, que consistía en salir a achicar de rodillas, poniendo el pecho y con los brazos abiertos. Además, hasta el día de hoy, es el arquero con más penales atajados en Primera División (26).