Uno que siempre está en el centro de la polémica es el argentino Hugo Orlando Gatti. El Loco como fue apodado en su época de arquero, dialogó con El Chiringuito de España poco después que selección trasandina se consagrara como campeona de la Copa del Mundo. Las declaraciones no cayeron nada bien al otro lado de la cordillera . 

"El jugador más determinante de Argentina fue el portero. Los salvó él. Uno contra Países Bajos. Y el último partido cuando se definía. Faltando un minuto, queda una pelota sola. Si estaba Mbappé, era gol. La tapa el portero y después fue a lo que a él le gusta: los penales. ¿Vos querés que en Argentina me maten, no?”, expresó Hugo Gatti

El ex portero de River Plate, Boca Juniors, entre otros elencos, aseguró que Lionel Messi jugó un regular Mundial y se rindió ante el presente y el futuro de la máxima figura francesa como lo es Kylian Mbappé, quien en la final se matriculó con tres tantos. 

“Messi estuvo relativamente bien, pero para mí Mbappé es el mejor. Y el de más futuro. Después tengo que bancarme a los argentinos. Que el Loco es antiargentino. Porque digo verdades y es lo que siento y veo. Es mi verdad, es cómo veo todo ahora. Di María fue un fenómeno y nadie dice nada", respondió El Loco. 

Ángel Di María se matriculó con el segundo gol de Argentina en la final ante Francia. Foto: Getty Images.

Ángel Di María se matriculó con el segundo gol de Argentina en la final ante Francia. Foto: Getty Images.

Gatti entregó su balance respecto al partido decisivo, la cual para muchos significó la mejor final en la historia de las Copas del Mundo.  

“El primer tiempo de Argentina fue bueno. Vi una Francia asustada, sacando a Mbappé. Eso no quita el lucimiento de Argentina. Tendría que haber definido el partido en el primer tiempo. Se complicó el segundo por Mbappé. Quería ver una Argentina así. De todos los partidos, fue el más aceptable. Fue muy emocionante, con virtudes, errores y horrores. Defensivamente con errores graves de ambos equipos", concluyó el polémico Hugo Gatti.