La selección de Brasil y su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, están metidos en un embrollo de proporciones que puede golpear significativamente a la Verdeamarela, al entrenador italiano y a la Confederación Brasileña de Fútbol.

Es que la FIFA investiga el contrato de Ancelotti con Brasil tras encontrar posibles irregularidades en el vínculo, específicamente por el pago de una comisión de 1,2 millones de euros a un intermediario no registrado como agente FIFA.

Cabe recordar que las negociaciones de Brasil con Ancelotti comenzaron en 2023, cuando el italiano ya era DT del Real Madrid. Entonces, el ex presidente de la CBF destituido del cargo hace poco, Ednaldo Rodrigues, le habría pagado a Diego Fernandes para negociar con Ancelotti.

Según los informes de la prensa internacional, Fernandes fue el hombre clave para definir el arribo de Ancelotti a la selección brasileña, liderando las negociaciones con el DT, su entorno y el mismo Real Madrid.

El agente no autorizado aparece en el contrato de Ancelotti y la CBF

Peor aún para la CBF, y según revela ESPN en Brasil, Diego Fernandes aparece mencionado en el contrato que unió laboralmente a Carlo Ancelotti y la selección brasileña. Que el intermediario no aparezca en los registros de la FIFA significa un hecho antirreglamentario para los estatutos del Reglamento o de Agentes, específicamente en lo que respecta al Artículo 11.

Ancelotti ya trabaja como DT de Brasil: el martes vio a Botafogo contra la U en el estadio: FIFA puede anular el contrato con la Verdeamarela.

Cualquier empleado o contratado por la agencia que no sea agente de fútbol no puede prestar servicios de agente de fútbol ni hacer ningún acercamiento a un cliente potencial para firmar un contrato de representación“, sostienen el texto de la FIFA.

De confirmarse el hecho, la FIFA podría anular el contrato de Ancelotti con la selección brasileña, además de imponer suras multas económicas a la CBF y castigos administrativos a la Verdeamarela, a Carletto y la CBF.

Según UOL en Brasil, la FIFA exigió a la CBF entregar todos los documentos relacionados al contrato de Ancelotti antes del 4 de junio, un día antes del debut del DT de la Verdeamarela contra Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.