Este domingo la octava fecha de la Liga Profesional Argentina tendrá clásico con el duelo de Estudiantes de La Plata como Local contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y la previa del partido entre el Pincharrata y El Lobo se calentó, al punto que la rueda de prensa casi termina a combo limpio.
Así lo informó BolaVip Argentina al otro lado de la cordillera, al consignar que, en la conferencia organizada por la Liga Profesional, los capitanes de los equipos tuvieron un durísimo cruce.
Para poner en contexto, la conferencia de prensa quedó fijada para las 13:30 horas. Leonardo Morales (de Gimnasia) llegó a la hora pactada, pero Santiago Ascacíbar de Estudiantes fue impuntual con un atraso de 20 minutos.
“Tras contestar varias preguntas, el ambiente se calentó entre ambos jugadores. Es que Morales le negó el saludo a Ascacíbar debido a su tardanza. A partir de ahí todo fue a peor, ya que el de Gimnasia lo habría invitado a pelear al de Estudiantes, escena que no fue captada por las cámaras”, publica el medio trasandino.
Capitán de Gimnasia al de Estudiantes: “Decime en la cara…”
En medio del cruce tras bambalinas, BolaVip sostiene que Morales increpó a Ascacíbar: “decime cagón en la cara”, le dijo. Como el de Estudiantes no respondió, el de Gimnasia profundizó en contrataque: “cagón, cagón, sos un cagón”.
Si bien las cámaras no lograron captar la tensa discusión que casi termina a los golpes, en el sector sí había periodistas que presentes como espectadores del espectáculo.
Y las diferencias entre ambos jugadores tienen antecedentes: el 25 de febrero pasado ya tuvieron un cruce. Si bien el duelo ya había terminado, la escena sucedió sobre el césped.
“El defensor fue directamente a buscar al mediocampista y hubo empujones entre ambos, hasta que Morales directamente lo agarró del cuello a Ascacíbar. Eso explicaría la bronca acumulada y lo que desató el conflicto en la mencionada conferencia de prensa de este viernes”, sentencia BolaVIP Argentina.