Un fin de semana para el olvido fue el que tuvo el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien fue uno de los responsables de la dramática eliminación que sufrió el América en la Leagues Cup, torneo que enfrentó a equipos mexicanos con los de MLS.
En el duelo que se jugó en Carson, California, las Águilas igualaron sin goles en tiempo regular ante Colorado Rapids, donde el otro nacional, Diego Valdés fue titular y jugó 68 minutos, lo que llevó el encuentro a una extensa y dramática definición por penales.
En la instancia, Lichnovsky tuvo en sus pies la máxima oportunidad del América para meterse en semifinales; sin embargo, su tiro fue muy débil y lo contuvo el arquero Zack Steffen. Tras ello, fueron al mata mata, donde los mexicanos cayeron por 9-8.
El error que cometió el chileno provocó la airada reacción de la prensa azteca, quien no dudó en atacarlo sin piedad. Es el caso del diario deportivo Récord, que no sólo se burló de la actitud que mostró en cancha, sino que lo calificó derechamente de “soberbio”.
En México tapan a críticas a Lichnovsky
“Para mí tiró displicente el penal, pero a lo mejor era por la seguridad de decir lo tiro y ya. Intentó tener una pose de seguridad, pero cuando lo falló si le noté cierta actitud soberbia“, aseguró el periodista Alejandro Gómez por el penal errado por el chileno.
Pero en el medio mexicano no quedaron allí con sus críticas a Lichnovsky y agregaron que “tuvo una actitud de ‘valemadrismo’ total. Vean como iba masticando el chicle, moviéndose y agarrando el balón. Fue soberbio“.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.