Muy lejos quedó en la historia el paso de Francis Cagigao por la selección chilena, donde conoció a varios jugadores de Colo Colo. Por ejemplo, a los seleccionados que Eduardo Berizzo utilizó en la Roja Sub 23 para afinar detalles del equipo olímpico.
Allí figuraban Bruno y Daniel Gutiérrez, además de Brayan Cortés. Por estos días, el nombre del Cacique nuevamente quedó directamente relacionado con Cagigao, que consiguió otro puesto en un club europeo. Tras su salida de Juan Pinto Durán, el español pasó a ser director deportivo del Galatasaray en Turquía.
Y este 3 de enero de 2025 se supo que el catalán, quien trabajó en el Arsenal de Inglaterra durante más de 20 años, tendrá un nuevo club: fue nombrado en el mismo cargo, pero en el Spartak Moscú, uno de los clubes más grandes del fútbol en Rusia.
Qué tiene que ver Colo Colo con todo esto, se preguntarán muchos de ustedes. Pues bien, el cuadro rojo tiene interés en el fichaje de un futbolista cuyo pase todavía pertenece a los albos, que conservan un 20 por ciento de sus derechos económicos.
Las referencias son para Pablo Solari, quien hace mucho rato perdió el respaldo popular en River Plate de Argentina. Desde Rusia reportan que el Spartak Moscú es uno de los clubes de aquel país que insiste en el fichaje del Pibe. “El club argentino planea ganar entre 15 y 17 millones de euros con él”, informó RPL Sky.
Francis Cagigao puede darle un jugoso botín a Colo Colo con el fichaje de Pablo Solari
Francis Cagigao tendrá que tomar una decisión que podría ser muy beneficiosa para Colo Colo si es que Spartak Moscú va por la contratación del Pibe Solari. La directiva de Blanco y Negro podría recibir una quinta parte del valor de ese traspaso como ingresos a sus arcas.
De todas maneras, el Spartak Moscú no es el único equipo ruso que busca al oriundo de Arizona. Otro equipo que figura entre los interesados es el Krasnodar, aunque en la plana mayor de aquella institución apuntan a invertir un máximo de 10 millones de euros.
Por ahora, todo es una posibilidad. Pero las señales que ha dado Solari apuntan a que su ciclo en el estadio Monumental de Núñez pronto tendrá su final. Por ahora, el Pedrero se frotan las manos.