La Iglesia Católica a nivel mundial llora la muerte del Papa Francisco. Esta mañana, el cardenal Farrell, camarlengo del Vaticano, hizo el anuncio que impactó a nivel mundial, en especial para los fieles.
Confeso hincha fanático de San Lorenzo de Almagro, Jorge Mario Bergoglio falleció a los 88 años, con un legado que ha sido la transformación más radical del catolicismo a nivel mundial.
Pero el fútbol no quedó ajeno a la labor del Sumo Pontífice durante su pontificado. Y es que referentes, clubes y ligas de todos los rincones del orbe dedicaron líneas para recordarlo no solo como un líder espiritual, sino que como un apasionado por el deporte.
El mundo del fútbol y la muerte del Papa Francisco
En Chile, por ejemplo, fueron dos clubes de la Liga de Primera quienes en redes sociales despidieron al Papa Francisco. Por un lado, Universidad Católica envió sus condolencias y se adhirieron a las muestras de dolor por la partida del Sumo Pontífice.
Además, recordaron la ocasión en que, en un encuentro, recibió la camiseta del cuadro cruzado, donde resaltan “la cercanía de la máxima autoridad eclesiástica con el fútbol”.
El mensaje más sentido vino desde otro club chileno: Palestino. El cuadro árabe también compartió la ocasión en que Francisco recibió la camiseta del club, y recordó la defensa de la paz para el pueblo palestino. “Que su legado sea eterno”, manifestó el cuadro de colonia.
En Argentina, país natal del líder de la iglesia católica, las condolencias fueron lideradas por el club por el cual fue hincha y socio: San Lorenzo de Almagro. “Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa”, es parte del video que compartió el club.
En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino también se sumó a las muestras de afecto tras la partida de Francisco, “quien en 2013 se convirtió en el primer argentino en liderar la iglesia católica”, expresaron.
Las figuras del fútbol mundial también reaccionaron a la muerte del Sumo Pontífice
Nombres como el de Gianluigi Buffon tampoco quedaron ajenos a la partida del Papa Francisco. En X, el exjugador compartió una imagen con el difunto papa, acompañado de un mensaje: “Nos mostró el camino con gran valentía y estremeció nuestras almas, llevaré su ejemplo por siempre en mi corazón”, dice.
Nadie quedó indiferente a la partida del Papa Francisco a los 88 años, donde el fútbol tuvo especial protagonismo en la vida sacerdotal, ligada a San Lorenzo de Almagro, pero que traspasó las fronteras.