Todo indica que la permanencia de Alexis Sánchez en Udinese ha dado un giro drástico. El delantero chileno estaría más decidido que nunca a abandonar el club italiano, luego de no presentarse a la pretemporada. A esto se suma la revelación de una llamada que recibió por parte del dueño del club, Gino Pozzo.
El tocopillano tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2026. Sin embargo, ante la falta de continuidad, sus escasas actuaciones y la falta de goles s, el delantero estaría decidido a buscar nuevos horizontes.
La llamada del dueño de Udinese a Alexis Sánchez
Según informó el medio Mondo Udinese, Gino Pozzo, dueño del club, se comunicó directamente con Alexis Sánchez, y tras la conversación, le concedió algunos días adicionales de vacaciones para que pudiera reflexionar sobre su futuro y tomar una decisión.
Esto se suma a que tras la posible salida de otros delanteros del equipo, como Florian Thauvin, Lorenzo Lucca y Brenner, el club buscaría mantener al jugador como medida desesperada, ya que no está en los planes de Kosta Ranjaic, entrenador que renovó hasta el 2027 con el club.
Recientemente, según recopila Tutto Udinese, se refirió al caso de Alexis hace algunos días, el dueño busca la permanencia del chileno. “El número uno de los Bianconeri, a pesar de las dificultades, quiere retener a Sánchez un año más, convencido de que con una preparación completa y el uso adecuado, el chileno puede ser un aporte importante”.
Las ofertas por Alexis
Recientemente, se dio a conocer que el Fenerbahçe, equipo de la superliga turca dirigido por José Mourinho, quiere al chileno para la próxima temporada. El club turco busca conformar un plantel estelar que también incluiría a figuras como Marcus Rashford y Marco Asensio.
La oferta del Fenerbahçe sería de 4 millones de dólares por temporada, además del uso de un jet privado para que Alexis pueda visitar sus viñedos en Italia. También contemplaría una extensión de contrato si el jugador cumple ciertas metas deportivas, como participar directamente en la menos 15 goles durante la temporada, ya sea con anotaciones o asistencias.