La llegada de Lionel Messi a Inter Miami revolucionó el fútbol en Estados Unidos y ya empieza a afectar a los equipos de la MLS. El equipo de David Beckham ha ganado dos partidos con Messi como protagonista y los demás contendientes empiezan a pensar en la forma de hacerle frente al astro argentino.
El histórico “10” de la selección argentina maravilló a todos con su debut en el partido que los enfrentó a Cruz Azul de la Liga MX por la Leagues Cup. La leyenda de la NBA, LeBron James, se derritió en elogios y protagonizó un caluroso saludo con Lio. Pero no fue el único: otra estrella del basquetbol, James Harden, estuvo atento al desempeño del delantero y se mostró celoso por la nueva adquisición de sus rivales.
El base de los Philadelphia 76ers también es propietario de un equipo de la MLS, Hoyston Dynamo FC, quienes han ganado la competición en dos ocasiones. Sin embargo, con la llegada del siete veces campeón del Balón de Oro, ven difuso un nuevo campeonato. Es por esto que ya piensan en un plan para contrarrestar el talento del argentino.
El club que marcha onceavo esta temporada y cuentan con el ex Atlético de Madrid, Héctor Herrera, como el único referente con futbol europeo del equipo.
La estrategia de Houston para enfrentar a Messi
“Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston. Todos sabemos lo increíble que es Messi, que está en Miami y eso se ajusta a su ambiente. Necesitamos a alguien que venga a Houston y lo averiguaremos, y no estoy reclutando a nadie, sólo expresando lo que siento”, dijo Harden en entrevista con Usa Today Sports.
Agregando que “la MLS está creciendo con Messi aquí. Eso es algo grande porque en América nunca hemos tenido reconocimiento por los jugadores de fútbol, vamos a ver jugadores jóvenes desarrollándose y va a ser bueno para la cultura de fútbol de Estados Unidos”.
Cabe recordar que Inter Miami pertenece a la Conferencia Este de la liga norteamericana, mientras que Houston Dynamo a la Conferencia Oeste, por lo que sólo se podrían enfrentar si ambos equipos cumplen su cometido en la cima de la tabla.