El clásico de Avellaneda tuvo nutrida presencia de chilenos, aunque hubo dos que fueron protagonistas en la jugada que marcó el desenlace, Luciano Cabral y Gabriel Arias. El talentoso enganche ingresó en el segundo tiempo en Independiente, mientras que el experimentado portero fue titular en Racing Club.

La Academia se fue al descanso con la ventaja en el marcador. A los 21 minutos del primer tiempo, el uruguayo Gastón Martirena encontró una pelota a su disposición. Sorpresivamente el carrilero derecho apareció sin ninguna marca. Y definió con mucho tiempo para vencer al golero Rodrigo Rey.

De paso, Martirena silenció el estadio Libertadores de América. En el descanso, el DT del Rojo apostó por otro jugador chileno, pues ya contaba desde el inicio con el todoterreno Felipe Loyola. Julio Vaccari puso sus fichas en Cabral, quien reemplazó a Lautaro Millán.

Y el ex enganche de Coquimbo Unido pagó con creces su ingresó al partido. Desde el comienzo mostró chispazos de calidad. En el 60, el cuadro local recibió al tercer chileno: Pablo Galdames, quien entró en lugar de Federico Vera cuando el reloj marcaba la hora de juego. Sobre el final del encuentro, el volante formado en la Unión Española fue protagonista de una acción escalofriante.

Pero antes que eso, llegó un error garrafal de Gabriel Arias, quien ayudó mucho para aumentar la cuota de pases-gol de Cabral. El “10” de Independiente quiso buscar al colombiano Álvaro Angulo, un todoterreno lateral izquierdo que va al ataque como si no hubiera mañana.

Cabral está en la parte inferior derecha, muy cerca del árbitro y observa cómo termina su pase-gol. (Captura ESPN).

El Clásico de Avellaneda se resuelve por un yerro de Arias y un pase-gol de Cabral

Este clásico de Avellaneda tuvo una intervención fundamental de Luciano Cabral, quien intentó un pase cuchareado de mucha calidad técnica para el colombiano Angulo, quien se anticipó a la lenta y débil salida de Gabriel Arias. El meta que hace un tiempo está alejado de la selección chilena tardó demasiado.

Cabral, Angulo y Loyola celebran el 1-1 de Independiente ante Racing de Avellaneda. (Captura ESPN).

Y llegó muy tarde al encuentro de la pelota, razón que ayudó a Angulo a meter la bola dentro del arco con un cabezazo que pasó por sobre el cuerpo del ex meta de Unión La Calera. Una conquista que hizo gritar desaforadamente a todos los hinchas del Rojo cuando quedaba un cuarto de hora para el final.

Cuando quedaba poco para el final del encuentro, Galdames recibió un golpe terrible de Adrián Maravilla Martínez. Al parecer también sin intención de hacerlo, pero el atacante disputó un balón aéreo con el ex Vasco da Gama. Y cuando iba en dirección al suelo, extendió demasiado su pierna. Por eso le dio en la cara al “8” del Rey de Copas.

Galdames quedó con el rostro completamente ensangrentado, aunque el árbitro del partido, Nicolás Ramírez, determinó que no era necesario expulsar a Maravilla Martínez. Hubo tiempo para poco más que eso en este clásico, válido por la 10° fecha de la 1° Fase en la Liga Profesional de Argentina. Un partido muy trascendente en donde los chilenos fueron protagonistas.